.

9/10/13

Sumergirme.

Me gustaría desaparecer, quizá por un tiempo, quizá para siempre.
Hundirme en las aguas saladas que barajan olas de crestas blancas.
Inundar mis pulmones de agua fría, no respirar, no sentir.
Irme lejos, en la profundidad de la que alguna vez surgí.
Volver.
Como Alfonsina.

"Ponme una lámpara en la cabecera.
Una constelación, la que te guste.
Todas son buenas..."

No me importaría no existir...
En el estado desesperante de vacío en el que me veo inmersa.
Una vez más me pregunto...
¿Puede el vacío pesar tanto?
Así estoy... Vacía, vaciada.
Una vez más me pregunto...
¿Por qué tanta nulidad?

Me desespera.
Me agobia.
Me ahoga.
Me sumerge.

"Brazos cansados de guardar la misma
Horizontal postura; tibias largas,
Calaveras sonrientes: elegantes
Fémures corvos, confundidos todos,
Danzarán bajo el rayo de la luna
La milagrosa danza de las aguas.
Y algunas desprendidas cabelleras.
Rubias acaso, como el sol que baje
Curioso a veros, islas delicadas
Formarán sobre el mar y acaso atraigan
A los pequeños pájaros viajeros."

Y alguien cita lejos: "el vacío es soledad, la soledad es pureza,
 la pureza es divina, y Dios está tan vacío como yo."

Me obligo a permanecer siendo. No sé para qué, si ya nada tiene el sentido que me aferraría a estar acá.
Mi Amelia no va a existir, ni mi cabaña cordillerana.
Ya no hay lugar para mi bienestar en la tragedia del mundo.
La consciencia de mi existencia me atormenta. 
Quisiera vivir sin enterarme. Estar vivo sin estar consciente. 
Existir.
Existir a partir de una acción abstracta como lo es el acto sexual. No puedo dejar de pensar que comencé a existir a partir de una acción. 
Existencia gestada a partir de la abstracción de una acción.
Materia a partir de energía.
Y de repente aparecí acá. Y vos también, y ellos, y todos. Todos creados de la nada misma, de la existencia de una acción que podría no haber existido.
Pero pasó. Y soy alguien. Sos alguien. Somos alguienes arrojados al mundo, casi como a un purgatorio.
Y quizá esta vida no sea más que eso. Un sucio purgatorio donde sufrir o gozar según nuestros actos pasados. Almas castigadas estancadas en trascendencia.
No puedo entender por qué existo ni por qué pienso.  

"La verdad se vislumbra sólo a través de los ojos de la muerte".






No hay comentarios:

Publicar un comentario